miércoles, 15 de diciembre de 2010

Día 2 (o el día en el que decidó no pesarse)

La media noche me inspira, porque nunca escribo nada antes de las 11 de la noche...
Bueno, en primer lugar muchas gracias a todas aquellas que me han seguido y comentado sin apenas haber publicado nada en el blog aún. Gracias por la confianza depositada, espero no defraudaros.
Segundo, y respondiendo a los comentarios de muchas de vosotras, quiero aclarar algo: no pretendo dejar de comer hasta morir de inanición (exagero, y mucho, lo sé, pero es para que quede clara la idea). Es solo que con el paso de los años he ido observando como poco a poco he ido aumentando de peso. De pequeña era una niña súper delgadita, que estaba en los huesos, y no sé cómo ni porqué, mi metabolismo cambió, sin que yo empezara a comer más ni nada por el estilo. Así es como he llegado a pesar hasta 69 kilos. No quiero seguir cogiendo kilos, no tan solo por estética, sino también por salud; tengo familiares que empezaron siendo niños delgados y ahora casi sufren de obesidad mórbida. No quiero pasar por lo mismo. Me niego. Quiero aprender a comer bien, "educar" a mi estómago, habituarlo a comidas más sanas, menos calóricas y menos copiosas. El problema que yo he tenido a lo largo de los años es que no comía por hambre, comía ya casi por gula. Era una especie de vicio, de placer prohibido. Y, desde mi punto de vista, tan enferma puede ser una persona que disfruta comiendo como aquella que disfruta no haciéndolo. Son dos estilos y formas de vida totalmente diferentes y opuestos, pero a la vez igual de dañinos para la salud.
Dicho esto, muchísimas gracias a aquellas que me comentaron y me guiaron un poquito por un mejor camino, aprecio mucho vuestros consejos y quiero plantearme la dieta (o proceso de educación de mi estómago) de manera distinta, comiendo más a menudo pero menos cantidades y más light. Quiero hacer esto de manera sana, sin obsesionarme demasiado, pero sí llevando un control de lo que como, pierdo y el ejercicio que hago.
Por otra lado, tampoco quiero que el blog trate exclusivamente de este tema, como ya quedó escrito en la página "sobre la autora", mi gran pasión es la escritura, y suelo escribir mucho, así que no os extrañéis si de vez en cuando escribo cosas más profundas, ambiguas o que se salen del "tema" del blog. Supongo que este blog es mío y puedo escribir en el sobre lo que a mi me plazca, al que le gusten algo, que lo lea y comente, si la siguiente entrada no es de su agrado, que pase completamente de ella, no todos tenemos exactamente los mismos gustos ni aficiones. Viva la libertad de expresión.
Ah, otra cosa, espero que nadie se sienta ofendido por la creación del blog, no sé, no pretendo que nadie sienta que estoy invadiendo su espacio o algo así.
Y para finalizar, gracias (esta va a ser la entrada de los agradecimientos), repito, gracias a las que me han animado a que siga y a que no me rinda. Gracias, sé que todas tenemos nuestras metas, sueños, planes de futuro, etc; y, al menos para mi, la dieta y el bajar de peso es una excusa para llegar hacia ellos, para demostrarme a mi misma que sí es posible conseguir todo aquello que uno se proponga y que este es el primer paso hacia MI vida, para tomar mis propias decisiones y crear mi propio puente hacia la independencia (palabra favorita: in-de-pen-den-cia).

Bueno, ahora sí, el día de hoy ha sido algo más entretenido, ha roto un poco la rutina: no desayuné nada porque me levanté con prisas y llegaba tarde al gimnasio (pero prometo hacerlo a partir de ahora). Corrí más de 3 kilómetros y medio (fueron 400 kcal quemadas). Luego volví a casa, me duché corriendo y fui andando hasta el centro de la ciudad (a una media hora de mi casa), a la biblioteca, a devolver unos libros. Hice el camino de vuelta también a pie, eso son 300 kcal menos). Llegué y comí: medio plato de patatas guisadas y un yogur (unas 200 kcal). La tarde la he pasado estudiando, puesto que mañana tengo un examen de lingüística (no es final, ni cuenta mucho para la nota, pero me gustaría quedar bien delante del profesor, porque quiero conseguir matrícula de honor al final del cuatrimestre). Así que, sí, ha sido una tarde de lo más aburrida. He estado hablando unos 15 minutos antes de cenar con mi follamigo/amigo con derecho a roce/novio/como queráis llamarlo... Él también estaba estudiando (sí, los dos estamos en la misma carrera). Después he cenado, 3 croquetas (con algo de mayonesa) y un par de castañas asadas de postre.
Después de cenar he seguido estudiando y ahora, antes de acostarme, me he puesto a escribir un rato. He decidido no pesarme en todo el día porque quería demostrarme a mi misma que el peso no lo es todo, que no hago esto simplemente por ver lo que marca la báscula, sino por mi bienestar físico y mental.
Creo que eso es todo por hoy.
Un saludo a todas,
● Johanne.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Johanne johanne *_*
me encanta ese nombre !
no me siento bien asiqe sere breve, espero qe tengas uertes en los examenes y cualquier cosa sabes donde econtarme !

...clau... dijo...

Ahhhh pues en la red puedes hacer lo q t plazca... Esa es la maravilla de stas cosas... Venga que dieta mas ejercicio mas conviccion es la combinacion perfecta para bajar esos kilos de mas... Muchas ganas

Aprendiz de Bruja dijo...

Me parece excelente! esa es la forma mas saludable de hacer una dieta. muy bueno tu blog.
xoxo

Javier Muñiz dijo...

Hola, bella historia, bellas entradas, te encontré en un blog común,si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, buena tarde,besos.