domingo, 2 de enero de 2011

Día 19 (o el día que el nuevo año la sorprendió)

New year: here I go
Sí, llevo unos días medio atontada, no encuentro otra palabra para decirlo. El nuevo año ha llegado sin que yo me de cuenta. Esta mañana (o tarde) me he levantado y ha sido como "hostia puta, que hoy es 1 del 1 del 11. Que mierda". Así, literalmente.

Estos días que no he escrito en el blog ha sido porque no he tenido tiempo ni para darme cuenta de que, de hecho, esos días habían pasado. Lo digo en serio, he sido (y sigo siendo) una especie de autómata. ¿Sabéis? En un capítulo de Bones hablaban sobre una teoría que afirma que hay ciertos momentos en la vida de una persona en los que el mundo parece ponerse patas arriba durante 3 días exactos para luego volver a la normalidad. Pues bien, creo que algo así me ha pasado a mi. Ha sido de locos. Llevo estos 3 últimos días durmiendo muchísimo, soy incapaz de levantarme antes de las 4 de la tarde, algo súper extraño en mi, que incluso de vacaciones madrugo. Luego la tarde era una locura, mis padres me hacía comer a la carrera, ducharme, arreglarme y acompañarles a la calle a hacer no sé qué cosas. Luego llegaba a casa, cenaba, me pegaba una ducha relajante y me metía en la cama porque se me cerraban los ojos solos. No pensaba en nada, no decía nada; solo actuaba por instinto. Muy raro, lo sé. Hoy ha sido el punto y final. Me he levantado a las 4.30 después de haberme acostado anoche a las 5 y he decidido retomar el control de mi vida otra vez.

Como he dicho, estos días han sido un completo desastre. Apenas he tenido contacto con la sociedad, nada más que anoche cuando salí con mis amigos a celebrar el Año Nuevo, creo que ahí fue cuando empecé a darme cuenta de que estaba ausente total. Mi rutina del jueves fue la siguiente: levantarme para la hora de comer, comer, salir con mis padres de compras, volver, gimnasio, volver a casa, ducha, cena, cama. Así. Ayer más o menos igual, solo que después de comer me metí en la ducha, me arreglé, me planché el pelo y me hice un recogido chulo, me entretuve en hacerme una manicura en condiciones y me fui a casa de mis tíos a cenar. Luego me recogieron mis amigos y hasta esta madrugada que llegué a mi casa, me acosté, y luego he amanecido a las tantas de la tarde.

Para colmo mis comidas han sido horribles: del jueves aquí no me he saltado más que el desayuno (porque me levantaba tardísimo), pero he comido y cenado, y para colmo no es que me haya cortado mucho. He de reconocer que tampoco me he hinchado ni he comido de más, he comido bastante menos de lo que una persona "normal" habría comido, pero aún así me parece excesivo. He recuperado medio kilo. De nuevo en el 61... Así que con eso ya me basta. Lo que más rabia me da es eso, que era como si yo no fuera consciente de mi cuerpo, era un puto robot, una autómata. Hasta hoy no he sido consciente de nada.

Y para colmo está lo de anoche... dios, eso sí que lo recuerdo bien. ¿Os acordáis de la chica esta que conocí en el cumpleaños de una amiga? Pues anoche caí. O fue ella la que cayó. O caímos las dos, no lo sé exactamente. El caso es que puedo afirmar con total seguridad que porque no teníamos una cama cerca, sino no nos habría importado para nada acostarnos. Madre mía, lo único y lo que más recuerdo de toda la noche es que a mi me estaba sobrado ya la ropa (la suya y la mía). Madre de dios. ¿El problema? Por mi parte ninguno, pero ella tenía (bueno, y tiene) novia. A mi me da igual, el tema fidelidad a mi me lo trae al fresco, no soy yo la que tiene la relación, precisamente por eso yo no quiero una, porque la fidelidad me parece una soberana tontería que no es otra cosa que un círculo vicioso en el que se ve metido el ser humano. Me explico, la cosa funciona así: la mayoría de las culturas del mundo desarrollado hacen gala de la monogamia como aquello que distingue a las personas de los animales, de aquellas sociedades y culturas menos desarrolladas, etc. Se las quieren dar de listos. Lo que no hace otra cosa que poner a la especie humana en evidencia cuando los hombres no son capaces de respetar ese "tratado" de fidelidad a la pareja. Mi teoría: el sexo, el deseo carnal (como queráis llamarlo) es una necesidad fisiológica y biológica. Necesidad, señoras y señores, necesidad. Nuestro cuerpo necesita ese chute de dopamina que nuestro cerebro libera cuando nos sentimos atraídos por alguien y nos acostamos con esa persona. Y la monogamia no hace otra cosa que aletargar nuestras hormonas y nuestros niveles de dopamina caen brutalmente en las relaciones monógamas o a largo plazo. Eso es un hecho, yo no me estoy inventando nada. Solución: bigamia o poligamia, o no tener una relación a largo plazo. Como la primera es inmoralmente correcta en nuestra sociedad, yo practico y pienso practicar toda mi vida la segunda. Soy, lo que suele llamarse, un espíritu libre. Por desgracia, la mayoría de la gente no lo ve así. Bueno, ellos se lo pierden.

A lo que iba (que me he enrollado), que allá se apañe ella con su novia, por mi parte no hay ningún problema en que nos volvamos a liar si surge la ocasión. Que no, pues vale. Yo ya tengo mis recursos y mis amigos de siempre con los que me acuesto de vez en cuando. Y además, siempre conozco gente nueva, así que... Lo dejo en sus manos, a mi no me importa. Pero tampoco quiero ser superficial, he de reconocer que lo mejor de la noche fue ella, pero no solo por la alegría que nos dimos al cuerpo, sino por el rato que estuvimos charlando también, y todas las charlas que mantenemos por msn y tal.

En otros temas, anoche acordé con mi mejor amigo que lo de pedir un deseo cuando te comes las uvas es una mariconada de las gordas, así que, en vez de deseos, decidimos ponernos un reto cada uno, un reto para el 2011 que seamos capaces de cumplir. El mío está claro, llegar a los 47. No sé si lograré bajar tanto en un año, pero yo sé que si me pongo, sí que podré. Son 365, yo sé que puedo. Y si no, pues, al menos, bajar lo máximo posible. A parte, tengo otras muchas metas, que tengo bien claritas en mi mente desde hace meses/años, pero no es cuestión de narrarlas todas. Además me parece un absurdo que por el hecho de comenzar un año nuevo me proponga cumplirlas. Yo ya sé cuales son mis metas, sé que voy a cumplirlas, pero no tiene porqué ser ya corriendo, ni antes del 2012, ni bobadas así. Yo iré para donde me lleve el viento, sin importar fechas.

En fin, creo que esta entrada se me ha hecho demasiado larga. Hoy empiezo la carrera, así que hora de ponerse las pilas con la comida de nuevo. Y sé que cuando empiece las clases el día 10 sí que me voy a mantener a base de ayunos y menos de 200 kcal al día. Pero de vacaciones me obligan a comer, están más encima mía, y es más difícil no hacerlo. Pero bueno, yo sé que puedo.

Intake de hoy:
-Desayuno: nada.
-Comida: ensalada verde (16 kcal).
-Cena: tostada de pan integral (35 kcal) + mantequilla (55 kcal).
-Total: 106 kcal.


Por último, chicas, perdonad por no haberme pasado por vuestros blogs, pero ya veis que no he estado disponible. Por lo demás, una feliz entrada de año y que espero que el 2011 sea un gran año para todas. 
Un beso enorme,
 Johanne.

8 comentarios:

princesa heavy dijo...

hola linda, yo no creo que este mal lo de la poligamia, cada quienes dueño de su propio cuerpo, un besote linda

L.F. dijo...

Si yo me enamorara, lo cierto es que no soportaría que la otra persona tuviera el mismo tipo de relación con alguien más, me sentiría amenazada porque pensaría que en cualquier momento podría abandonarme, por lo demás, me parece genial la poligamia.
Un beso :)

Juli dijo...

A mi bastantes veces me ha pasado eso de hacer las cosas por puro instinto, y no me gusta nada...pero siempre volvemos a la "normalidad", jaja. Feliz año guapa, espero que consigas todas tus metas. Un besazo

Anónimo dijo...

poligamia ? D: , nosé .
ponele onda bludaaaaa, dalee !

...clau... dijo...

jajajajaja ...

joder que seamos un espiritu libre...

encantarme, encantarme...

jajaja que bien escribes... joder...
has dicho todo lo que yo creo de las relaciones.. venga...

que la sabiduria se encuentra en nunca... involucrarse en algo que te puede llegar a cansar tanto mentalmente (relaciones estables: por ejemplo)...

que buena chica...
a gozar este 2011

paleprincess dijo...

teniendo en cuenta que el tema fidelidad es una invencion humana, y teniendo en cuenta tambien que puedes ser superfeliz al lado de una persona sin fijarte en otros/as, lo que esta claro es que si ella se ha enrollado es porque en realidad algo falla en su relacion... pero tampoco le des mas importancia de la que pueda tener...
comprendo el sentimiento de automata, solo que a mi me ha durado cerca de 3 años... telita... pero bueno es que retomes tu vida y el control.
que este 2011 sea un buen año para ti preciosa!!
besos

Anónimo dijo...

ugh que turbio tu automatismoo,, espero que con este de año nuevo y tal te recuperes a ti misma jeje :)

aghh fidelidadess... que decirte yo con eso tengo un problmea,, yo estaba con mi novio y lo se.. era una zorra le puse los cuernos 3 veces en 3 meses.. pobre.. pero ami me pasa que me agovio si tengo pareja, necesito saber que soy libre de acer lo que quiera, el caso esque despues de esos 3 meses le dije que yo no quería eso, no le quería hacer daño, y lo dejamos en una relacion abierta, seguiamos como antes, pero libres
desde ese dia no le puse mas los cuernos.. no lo necesité mas jeej
sexo y amor son cosas distintas, y fidelidad podria decir que es sinonimo a egoismo, o inseguridad.. asco.

en fin que yo también me enrollo jajaja,, un besazo, buena filosofía de vida ;)

Anónimo dijo...

Yo con la gripe que tengo llevo sin saber en que dia estamos desde... no me acuerdo :S
He perdido la nocion del tiempo por no salir de mi casa, que hemos cambiado de año y yo casi ni me he enterado. (bueno, porque vino toda mi familia a casa y comimos uvas, sino no me entero)
Asi que te pones a hablar de dias y me pierdo xDD

Bueno, ya sabes lo que pieso yo tambien de las relaciones y de todo esto, asique no te voy a poner el discurso porqe para venir a decir mas o menos lo mismo... jaja
Y bueno, me alegro que te lo pasaras bien :)
Te deseo que tengas un 2011 lleno de alegria y de buenos momentos y que lleges a tu meta
Un beso enorme ♥