domingo, 19 de diciembre de 2010

Día 6 (o el día en que la Navidad llegó a su casa -pero no a su mente).

Pues sí, la Navidad ha llegado mi jodido hogar.
Por la mañana me levanté muy tarde, porque anoche me acosté de madrugada leyendo. Amanecí sobre las 12 del mediodía, y desayuné algo. Después de eso mi madre me metió casi de cabeza en la ducha y me obligó a arreglarme para salir de visita familiar, porque se acercan las navidades y hay que visitar a aquellos que dicen ser nuestra familia pero a quienes no vemos en todo el año y que hay que visitar por quedar bien, desearles que sigan en este puto mundo durante un año más, y que ya si eso, de aquí a 12 meses volvemos a vernos para desearnos una feliz supervivencia. Graciasdenada.
No sé si se habrá notado mi sarcasmo y mi no-agrado hacia la Navidad. ¿No? Pues sigo.
Después de comer, a mi linda madre se le ocurrió la gran idea de poner el belén, el árbol de navidad y decorar la casa como si una mariposa hubiera estornudado, es decir, llena de espumillones, brillos, purpurinas y combinaciones de  colores que hacen que mi percepción de la realidad cambie radicalmente durante 3 semanas de mi existencia y que odio los plateados y cualquier superficie refractante durante el resto del año. Yo estaba sentada estudiando y me ha mirada con una cara de ilusión indescriptible y una sonrisa de orgullo que jamás le he visto poner por mi, y me ha preguntado: "¿no quieres poner los adornos con nosotros?". Mi respuesta ha sido lo más breve, concisa y menos dolorosa posible para sus sensibles y tradicionales creencias: "NO". Me ha mirado con cara de espanto y  con ojos de "¿por qué? ¿Qué he hecho yo para merecer a una hija diferente?". Y yo le he devuelto una mirada de "no me hagas hablar porque sabes que como diga todo lo que se me pasa por la mente, te jodo las Navidades y bien". Se ha dado la vuelta y yo he seguido con mis apuntes sobre gramática alemana. Y todos contentos.
No es que no me guste la Navidad (que no me gusta), es sólo que:
1º.- No puedo celebrar una festividad que se basa en una creencia que no comparto.
2º.- No puedo celebrar una festividad que ni siquiera respeta esa  creencia que no comparto.
3º.- No puedo celebrar una festividad que ni siquiera respeta esa creencia que no comparto, puesto que se basa en el consumismo y la hipocresía.
4º.- No puedo celebrar una festividad que ni siquiera respeta esa creencia que no comparto, puesto que se basa en el consumismo y la hipocresía. Hipocresía que hace que encima la gente encuentre una excusa para ser más hipócrita, consumista, y desconsiderada que nunca.
Y creo que eso es todo. No critico ninguna creencia religiosa, no la comparto, no creo en nada que no pueda ser demostrado empírica o racionalmente, y alabo a aquellos que celebren de verdad la Navidad en su espíritu más puro. Pero nadie me puede negar que la Navidad es simplemente la excusa para que la gente se junte para comer, para poner caras falsas y aguantarse los unos a los otros solo porque "es Navidad". No, lo siento, eso no entra dentro de mi filosofía. Si hace años que por H o por B no veo a un tío mío, porque resulta que es un cabrón y ha puteado a mi familia durante toda su vida, por ser Navidad no voy a ir a darle dos besitos y a desearlo lo mejor. NO. Si un amigo me ha puteado y me ha jodido la vida, no voy a ir a darle un abrazo y perdonarle porque sea Navidad. NO. Si llevo años sin verte, no voy a ir a tu casa a aceptar ningún regalo tuyo porque sea Navidad. NO. No, no, no y no.
Lo siento, sé que soy directa, tajante y, en ocasiones, grosera, pero la finalidad de una persona que escribe algo es hacer llegar lo que siente, querer transmitir un mensaje; y eso es lo que estoy haciendo, y no sé hacerlo de ninguna otra manera mejor ni más amable.
En fin, sé que a nadie le importa mi opinión y que pocos estarán de acuerdo con ella, pero nadie me impide hablar tampoco.
Después de esto, solo me queda decir que el resto de la tarde la he pasado estudiando y pasándome por vuestros blogs. Luego he cenado y ahora aquí estoy, que me iré a leer y a la cama pronto, porque estoy como loca de contenta porque mañana es lunes again. Sí, lunes, POR FIN LUNES. Mañana tengo gimnasio otra vez, ¡aleluya! A quemar calorías (;
Ah chicas, os informo de que Antonella y yo nos hemos puesto una mini meta, para ir superando estos días de excesos que son las navidades. Así que de aquí al día 24 me he propuesto perder 1,5 kilos. Ahora estoy en 63,500 y quiero llegar a los 62 para el 24 de diciembre. Son 5 días, sé que puedo de sobra.
También os hago saber que me he apuntado en una carrera que empieza el día 1 de enero, para volver a perder esos kilos que espero no ganar en las vacaciones. Pasaos por aquí para participar, cuantas más seamos mejor. Os animo a apuntaros, chicas.
Mi intake de hoy (me he pasado como espero no volver a pasarme nunca):
-Desayuno: tostada de pan integral (35 kcal) + mantequilla (55 kcal) + medio vaso de leche desnatada (30 kcal) = 120 kcal.
-Comida: filete de pechuga de pollo (160 kcal) + medio huevo (44 kcal) relleno con atún y mayonesa light (80 kcal) = 284 kcal.
-Cena: tres croquetas (105 kcal) + un trozo de queso fresco (44 kcal) = 149 kcal.
-Total: 508 kcal.
Bueno chicas me despido. Hasta mañana,
 Johanne.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno que puedo decir ?.. me pasa exactamente lo mismo, i hate the fuckin crithmas !
te quierooo y podriamos empezar una nueva festividad "dont celebrate the fuckin crithmas" [no me acuerdo como mierd.. se eescribe navidad]

Anónimo dijo...

jajajaj de verdad me encanta ese sarcasmo tuyo esque me rio sola mientras te leo xD
Si, claramente comparto tu opinión de la navidad, en mi familia parece que nos juntamos para discutir ademas.. asi que pa eso ya me diras tu..
Ami si la navidad se celebrase como de verdad se supone que es, repartiendo, cantando, niño jesus blah blah blah.. perfecto, lo respeto al 100%, y eso que yo de religiones nada monada xD
pero navidad=hipocresía y consumismo, tu lo has dicho, me declaro antinavidad! yujuuuuuuuuuu xDD

princesa heavy dijo...

muy respetable tu opinion hacerca de la navidad, a mi si me gusta XD
aunque no soy religiosa ni nada de eso
un besote que cumplas tus metas :)

Ailin dijo...

A mi me paso tal cual lo de la decoracion de la casa, detesto que todos se pongan tontos. Un gastadero de plata innecesario.

Deirdre dijo...

"Decorar la casa como si una mariposa hubiera estornudado" ---> ¡JAJAJAJAJA! He muerto de risa con esta frase, la mejor que he leído xDDDD Entiendo perfectamente todo lo que dices de la Navidad, joder, no eres fría ni tajante, eres consecuente con tus actos, si piensas de ese modo, es genial que no seas una hipócrita como todos esos falsos de mierda que se piensan que por ser Navidad hay que sonreírnos y adorarnos entre todos. Putos imbéciles...

Sea como sea, a mí me gusta la Navidad, adoro las cositas brillantes (creo que fui urraca en otra vida) y como apenas tengo familia (en mi caso el pasotismo ha sido tan excesivo que no se falseó ni en Navidad) pues no tengo que soportar esa clase de cosas. En mi casa seremos 4 personas contándome a mí, y con suerte. Así que por eso no temo tanto las comidas, me descontrolaré un poco con el turrón pero poco más. Y bueno me gusta la posibilidad de hacer regalos a los que tengo en casa (esas 3 personitas) que son las que quiero de verdad y no es nada fingido, y las vacaciones, y la sensación de Navidad, aunque la he ido perdiendo cada vez más año tras año, especialmente después de que mi padre muriera :(

Eres un encanto, ¿lo sabías? Te voy a agregar al msn.

Por cierto, quiero participar en la carrera :D ¿Qué hay que hacer?

Un besazo bonita :)

Awua dijo...

Sí, tienes razón. Por qué hay que desearle buena onda a personas que no te la desean a ti?

Animo hermosa!

Judith Tovar Cebrián dijo...

Bueno prin la verdad es que yo no comparto tu idea sobre la Navidad
pero tienes razon en que hay veces que la gente es hipocrita en estas fechas y falsa.
Lo se por algo que me paso el año pasado en la cena de fin de año...
Y nada que esta muy bien lo de la mini meta ^^
Besitos

Anónimo dijo...

Me ha encantado, simplemente puedo decir que estoy totalisimamente de acuerdo con todo, no tengo nada que objetar, un discurso absolutamente directo y real como la vida misma. Un 10 en redacción, que digo un 10 un 20. Ademas casi me muero de la risa jajajaja

Animo con tu carrera de enero y con tus objetivos durante estos dias a los que se les puede llamar Navidad, por llamarlos de alguna manera.
Besitos!!