miércoles, 5 de enero de 2011

Día 23 (o el día que cambió de imagen)

I don't wanna look back
Estos días han sido muy ajetreados. Uf, definitivamente odio las fechas navideñas.

El lunes día de compras. Me faltaban cosas para todos; para mi madre, para mi padre, para mi hermana y mis primos pequeños. Y si lo más difícil o trabajoso fuera solo eso... Pero no me gustan los regalos, y mi pequeña forma de rebelarme contra esta superficial, capitalista e impersonal tradición de regalar cosas como muestra de afecto es hacer mis propios regalos. Hacerlos yo, con mis manitas, mi trabajo y mi esfuerzo. Porque a mi no me dice nada el que se gasten x dinero en comprarme cosas. Cualquiera puede hacer eso por obligación, por tradición, porque son las fechas, whatever. Y ya que me veo obligada a hacer  regalos porque la gente parece no darse cuenta de que esa no es forma de demostrar cariño, amor o preocupación y luego encima se me enfadan, llorar y los tengo de morros todo el día (y no estoy hablando de los niños chicos, estoy hablando de los adultos, que son veinte veces peores), pues ya que me veo obligada a eso, pues hago algo que de verdad siento.

Así que estos días mi casa a estado oliendo a óleo más que nunca, mis lápices acuareleables han sufrido bajas y mi lavadora ha intentado sacar más que nunca las manchas que las acuarelas y las ceras pastel han dejado por toda mi ropa (al final tendré que agradecerle a las navidades eso y todo). El resultado: un bonito retrato a óleo de mis padres en el día se su boda (les robé una foto del álbum de bodas sin que se dieran cuanta -espero). A mi hermana una reproducción de 35x55cm a ceras pastel de la portada de uno de los discos de Linkin Park (su grupo favorito). Y a mis primos pequeños les he hecho a cada uno un dibujo con acuarelas y lápices acuareleabres de personajes de sus series favoritas (Bob Esponja, Dora la Exploradora, Pocoyó y los bichos esos feos de los Gormiti).

Han sido unos días agotadores, pero bueno, ya está todo (yo es que si no trabajo bajo presión, no trabajo, soy así). Ahora estoy animada y con ganas de coger los lápices y pinceles y hacer algo bonito para el blog, un banner nuevo, hecho a mano, o algún fondo o algo así. Pero me temo que ya va a ser que no, que hasta que no llegue marzo y haya terminado los exámenes no me voy a poder permitir el lujo de pasar el tiempo pintando...

Y bueno, esta mañana he sacado un poquito de tiempo para mi y me he ido a la peluquería. Me he cortado el flequillo (que ya eso ni era flequillo ni era nada) y el largo, que las capas ya no me convencían mucho y me lo he cortado recto. Mi madre dice que parezco Cleopatra. Que insulto a la historia y a tan importante personaje de la misma.

Y poco más que contaros, ahora voy a ir a arreglarme que he quedado con unos amigos que hace cosa de un mes o así que no veo, además de con mis dos mejores amigos para ver la cabalgata de Reyes. A mi me da igual lo de los reyes y los caramelos y esas cosas, pero es la excusa perfecta para quedar todos otra vez.

Estoy intentando que la comida de más que estoy comiendo estos días no me afecte mucho. Lo intento de verdad, pero llevo toda esta semana con un insomnio terrible, con remordimientos y con ganas de pegarme cabezazos contra la pared, llorando y con un estado de ánimo un tanto deplorable. Además lo que más me jode es que me obligan a comer, que si por mi fuera podría llevar esto perfectamente, sin problemas, sin remordimientos ni cosas así. Si por mi fuera comería mucho menos. Pero quiero ser consciente y racional y darme cuenta de que, en realidad, no como tanto ni mucho menos. Aunque me como más de lo que me gustaría porque me obligan, me ponen el plato por delante y me tengo que aguantar, al día no paso de las 700 kcal, así que no es tan terrible. No tan terrible para una persona normal, claro, pero para mi es demasiado, demasiado para sobrellevar...

En fin, espero que empiece pronto mi rutina de nuevo, que llegue el lunes, las clases, la facultad y que todo vuelva a la normalidad, que tome el control de mi vida. Así que, de momento, y hasta que no llegue el lunes no pienso contar las calorías de lo que como (o al menos lo intentaré), porque ayer estuve a punto de entrar en una crisis de ansiedad como las que me daban antes, y no quiero que se vuelvan a repetir, no quiero volver a estar tan mal nunca más.

Un beso chicas, que disfrutéis del día de mañana;
 Johanne.

13 comentarios:

R. dijo...

animo!
y que te queden hermosisimos tus regalos *-* se nota que te gusta el arte jeje :P
un abrazo!

Miss Congeniality (Temporary Insanity) ღ dijo...

Aww
qué linda entrada, te sigo desde algún tiempo pero recién comento (:
Qué hermoso regalo, pinturas hechas por ti de cosas que les gustan a ellos, haz algo para el blog, daleee súbelos, te aseguro que me encantará verlos *o*

Cleopatra *-*

Un beso nena, ánimo y fuerza, no te dejes vencer(:

Anónimo dijo...

haa quiero ver tus dibujoss , que geniaaal !
tambien el flequi ;)
bueno JS, ojala venga un super año para vos, la mejor de las suertes y una barazo !

G A B Y dijo...

ola querida!
noche de reyes tu favorita...
ja ja ja la verdad esque para los que se opnen a este sistema de consumismo tiene que ser horrible, yo una obeja mas del rebaño no sufro demasiado.
Me encanta la idea de regalerle dibujos echos por ti, la verdad esque te lo cuerras mucho y tienes mucha suerte de pintar bien yo grabatos y rayas todo lo que quieras pero no me pidas mas... no tengo dones artisticos es mejor asumirlo!
en fin
un besito

L.F. dijo...

A mi también se empeñan en cebarme V.V Tranquila, luego tendrás tiempo para compensarlo y esforzarte sin que estén tan encima de mí.
Ánimo :)

paleprincess dijo...

seguro que han quedado geniales los regalos, que arte!! si yo tuviera que pintar algo, o seria abstracto o lo mas parecido a un monigote de niño de guarderia... ;)
no te agobies que no queda nada para acabar el cebamiento. yo estoy con una especie de gastroenteritis de caballo, asi que estoy hecha una asco pero por otro lado me ahorro de comer :D
muchos besos guapa!!

Cristal Lady dijo...

Es muy buena idea esa, te ahorras dinero y de verdad demuestras que te importan. Cuando ellos vean tus regalos después de X tiempo, se acordarán de tí y del por qué se los regalaste... es muy bonito =)

Y no te agobies, ya tendrás tiempo para comer lo que quieras, o no comer xD con 700 kcal al día no vas a engordar nena.

Besitos^^

Ojos. dijo...

Si a mi me regalasen algo hecho con ganas, me haría mas ilusión que la pila de cosas que se creen que quieres y que te gusta. Qué artista!

pájaro pequeño dijo...

Qué bonito blog!...

A mi la navidad ya no me entusiasma como cuando era niña lo cual me produce cierto tono de... tristeza. El año nuevo en cambio, me incentiva a pasarla un poco mejor.

Siempre se intenta, sabes? :)

Anónimo dijo...

jo que guay que pintessss a ver si nos subes alguno al blog cuando tengas tiempo :), esuqe malditas vacaciones.. yo ando toda estresada tambien, bueno ya volviendo poco a poco a la normalidad pero ha avido dias que esque no me daba tiempo ha hacer lo que tenia que hacer...
un besazo, y animo, que ya queda poco para la normalidad...

:)

Dulce.Tentacion dijo...

Yo también solía regalar cosas hechas por mí ... aunqe esta última navidades no
me encantaría ver tus oleos :D sería lindo que les saques fotos :D
BESOOOOS

Mischa dijo...

Hola jovi :) que hermoso gesto de tu parte, todo un trabajo te mandaste! Me encantaría ver como quedaron terminados!
Siempre pensé.. Ojalá pueda quedarme sola un mes, hacer lo que quiera cuando quiera y como quiera y comer cuando se me de la renegada gana! Pero bueno, no se puede conseguir un milagro así como así.
Me gusto mucho esta entrada, te sigo linda, ojalá te vayan bien los exámenes, beso!

pep dijo...

Holaa que tierno, los regalos más lindos son los que provienen del corazon. Espero que estes bien, y que empiezes genial las clases.
Besos&Suerte!