lunes, 10 de enero de 2011

Día 28 (o el día que pudo respirar tranquila)

Sí, por fin. Ya es lunes, ya puedo volver a lo de antes, a lo de siempre.

Dicen que es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer. No sé si estar de acuerdo con esa frase o no, ya que yo soy de las de "lanzarse a la aventura", las de "borrón y cuenta nueva", la de olvidarse de todo y todos y no mirar atrás, no echar de menos nada, no arrepentirse de nada. Pero bien es cierto que cuando una no tiene esa posibilidad de echar a correr y mandar a la mierda todo lo demás, la seguridad de la rutina es reconfortante. Y mucho.

Parece mentira, y me sorprendo a mi misma, de lo mucho que he estudiado, lo bien que he asimilado y comprendido todo y, sobre todo, lo bien que lo he llevado, lo contenta que estoy por ello y las ganas de que llegue mañana otra vez para volver a eso.

Además a ver visto de nuevo a mis compañeros de clase ha sido una gozada (en general). Hay 4 ó 5 personitas que me alegran bastante el día por el simple hecho de verlas y hablar 5 minutos con ellas. Y las clases de mañana prometen, porque tengo hora y media de Lingüística. Adoro esa asignatura (y a ese profesor...)

Ah, casi se me olvidaba, Deirdre me preguntó hace un par de días por la chica que conocí estas vacaciones, que no había vuelto a habar de ella. Bueno, después de la noche que pasamos juntas en nochevieja ella se fue, el día 2 de enero, a ver a su familia a otra ciudad. Llegó ayer domingo por la noche y aún no he podido hablar con ella ya que tenemos horarios diferentes (yo tengo clase por las tardes y ella por las mañanas). Esta noche espero que se conecte, ya os diré mañana.

  L.F. también me decía que si soy capaz de calcular el peso de los alimentos solo con verlos. No, no es así, aunque con la práctica una ya aprende a medir más o menos las cantidades a ojo. Pero por lo general, cuando estoy sola, yo misma peso los alimentos con los que me voy a preparar la comida. Si no, miro el peso neto del producto en el envase y calculo más o menos el peso que tendrá la porción que me vaya a comer. Sé que de todas formas las calorías reales que ingiero y el peso de los alimentos varían de la realidad, no se puede ser completamente exacta, pero créeme que siempre cuento de más, nunca de menos.

Intake de hoy:
-Desayuno: nada.
-Comida: nada.
-Cena: sandwich de una rebanada de pan integral (55 kcal) con una loncha de pechuga de pavo (41 kcal) y queso philadelphia light (37 kcal) + caldo (50 kcal) = 183 kcal.
-Total: 183 kcal.

-Calorías quemadas: media hora caminando a paso muy ligero (yo siempre ando corriendo) 193 kcal quemadas.
-Agua: 1,5 litros.

-Total: -10 kcal.


Esperemos que mañana sea un día tan bueno como hoy.
Abrazos para todas,
 Johanne.

8 comentarios:

soñardespierta dijo...

da gusto verte tan animada la verdad, muy pero que muy bien, si sigues asi en nada vas a alcanzar esos 47, que lo sepas ^^
un beso!

R. dijo...

obvio! prefiero la rutina que algo nuevo y salga todo mal :/ jajaja. que te valla estupendo en esta semana :) y suerte en todo.
un abrazo & claro siempre es mejor contar demas las calorias :P jaja
un beso.

Lemon paz dijo...

viva la rutina, antes la odiaba y ahora aprendi a amarla jajaja
que calculada te tienes, bastante envidiable, yo solo cuento calorías y también pongo de mas, nunca menos.

Anónimo dijo...

que hermoso dia :D
aunqe bueno ami la rutina me sofoca D: pero debe ser porque la mia es muy aburrida
tan aburrida cmo yo :(
jajaja
un abrazo js !

Dulce.Tentacion dijo...

Amo como tienes el intake, todo bastante preciso.
Que lindo lo de las clases :D a mí también me gusta lingüítica (:
besooos

...clau... dijo...

Mañana será un día buenisimo...

Genial Intake...
adore el tatuaje...

se me antoja otro...

tu serás la culpable...
XD

Besos

Anónimo dijo...

jajajaj debemos ser las unicas contentas de que se acaben las vacaciones para volver a la rutinaa xDD (serian fantasticas unas vacaciones unoco mas light, eso sería perfecto, light en todos los sentidos, comida, estress, familia... xD pero como eso no se puede, pues a refugiarnos en la rutina -jamás creí que diria esto.. por norma general ODIO las rutinas-)

Bueno guapisimaaa,, un besazo, tu intake perfecto, como siempre... :)

paleprincess dijo...

ese es el espiritu. adelante y si no hay mas remedio que seguir una rutina, por lo menos que sea lo mas llevadera posible.
entiendo muy bien el calcular a "ojimetro", yo segui durante 4 años una dieta superestricta, pesando al milimetro todo lo que tenia que comer, y al final era capaz de hacerlo a ojo, y habia muy poquita variacion con respecto a lo pesado.
venga que estas haciendo lo muy bien!!
besos